Rafael Doctor dirigirá el Centro Andaluz de la Fotografía

El gestor cultural, historiador del arte y fotógrafo Rafael Doctor dirigirá el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con sede en Almería.

Rafael Doctor, nuevo director del CAF / Imagen: Arte Informado

Rafael Doctor, nuevo director del CAF / Imagen: Arte Informado

La comisión que ha decidido la designación de Doctor (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1967) se ha reunido este lunes tras un primer encuentro celebrado el pasado 21 de febrero en Sevilla después de dar “voz y voto” a todos sus integrantes, y del que no pudo salir el nombramiento. La Consejería de Cultura ha recibido un total de 15 candidaturas “de toda España” para dirigir el centro, que este año celebra su 25 aniversario.

Cabe recordar que el departamento que dirige Rosa Aguilar cambió el proceso para elegir al futuro director del CAF después de que el 8 de febrero representantes de cuatro colectivos invitados a participar en la comisión de expertos designada a tal fin se levantaran de la mesa al conocer que tendrían voz, pero no voto, de manera que el Gobierno andaluz acordó introducir cambios para que cada uno de los miembros tuviera capacidad de decisión en el resultado final.

Leer más en Noticias de Almería