La Clásica de Almería 2017 presenta su recorrido

La próxima edición de la Clásica de Almería, arrancará en la capital almeriense y finalizará 190 kilómetros después en Roquetas de Mar.

Clasica Almeria 2017

La clásica tendrá su salida en la Avenida Federico García Lorca de la ciudad de Almería, por cuyas calles se realizará un recorrido neutralizado de 5 kilómetros hasta el `Kilómetro 0´, situado a la salida de la capital por la carretera del Cañarete, en dirección al municipio de Roquetas de Mar, pasando por las localidades de Aguadulce y el Parador.

Tras un primer paso por Roquetas de Mar la carrera seguirá por las poblaciones de Las Marinas, San Agustín -donde estará ubicado el primer sprint intermedio-, Las Norias y Santa María del Aguilar hasta llegar a El Ejido, desde donde la prueba tomará dirección al primer alto de montaña de la jornada, el alto de Los Atajuelillos de 3ª categoría.

Tras esto, el recorrido volverá a la costa circulando por Matagorda, Balerma y Balanegra hasta el municipio de Adra, donde se disputará el segundo sprint intermedio del día, tras lo que se tomará de nuevo dirección a la sierra de Gádor, donde se encadenarán los dos siguientes altos de montaña de la prueba, el de La Alquería y el de Fuente Marbella, de segunda y tercera categoría respectivamente.

La carrera llegará al pueblo de Berja que dará lugar al tercer sprint intermedio, tras lo que la carrera bajará en un rápido descenso hacia Balanegra y Balerma para disputar en esta última el último de los sprints intermedios, dirigiéndose entonces hacia Almerimar y, tras coronar el último alto de montaña de 3ª categoría se dirigirá hacia Roquetas de Mar.

La población acogerá la meta de la prueba tras realizarse en sus calles un circuito final al que los ciclistas darán dos vueltas antes de conocer al vencedor en la Avenida Juan Carlos I.

La carrera tendrá así cuatro sprints intermedios: San Agustín (Km 27,4), Adra (Km 85,2), Berja (Km 119,1) y Balerma (Km 141). Y cuatro altos de Montaña: Los Atajuelillos (3ª Cat. en el Km 52,9), La Alquería (2ª Cat. en el Km 97,9), Fuente Marbella (3ª Cat. en el Km 106,9) y Almerimar (3ª Cat. en el Km 154,5 a 36 Km de Meta).

Fuente: esciclismo