Quieres conocer la provincia a través de sus senderos?

Conocer la provincia a través de sus senderos en una propuesta del Patronato Municipal de Deportes de Almería y Xplora Almería Turismo Activo

Ruta de senderismo en Laujar de Andarax. / Xplora Almería Turismo Activo

Ruta de senderismo en Laujar de Andarax. / Xplora Almería Turismo Activo

Sierra Nevada, La Alpujarra, Desierto de Tabernas, Parque Natural Cabo de Gata… dentro del programa de Senderismo 2017

Estas rutas se realizarán los fines de semana y pasearán por toda la provincia a sus participantes, con propuestas de diferentes distancias y niveles de dificultad. Asimismo, 2017 estrena dos novedades, con tres actividades de escalada y otras tres de recorridos por vías ferratas, para las que aún no hay fecha programada.

Entre las opciones que se irán ofreciendo cada mes en el Programa de Senderismo destacan cuatro senderos familiares, indicados para realizar con personas de todas las edades, y cinco rutas nocturnas, para vivir la naturaleza bajo la luna llena. Los precios reducidos de estas excursiones son de ocho euros para los usuarios de tarjeta Deportina y 10 para los que no disponen de ella. Este importe incluye transporte de ida y vuelta y monitores expertos de la empresa de turismo activo Xplora Almería Turismo Activo.

Las actividades denominadas como familiar la podrán realizar niños/as a partir de 8 años de edad.  El transporte queda incluido.

La ruta para el próximo domingo, 29 de enero, será La Senda del Agua – Castañar en Paterna del Rio.

Más información y las rutas programadas en:  Senderismo Naturaleza 2017