Música clásica, cine y un tributo a Pink Floyd

Música clásica, cine y un tributo a Pink Floyd son las propuestas para este fin de semana en el Teatro Cervantes.

Musica clasica, cine y un tributo a Pink Floyd

Vuelve el ciclo ‘Un peliculón por 500 pesetas’ con Karate Kid y los amantes de la música clásica podrán disfrutar con uno de los mejores violinistas del mundo, Guy Braunstein. El sábado está reservado para el concierto de Pink Tones.

Guy BraunsteinGUY BRAUNSTEIN & FRIENDS.  El Teatro Cervantes vuelve a abrir sus puertas a la música clásica. Este viernes 10 de marzo, a las 21:00 h., recibimos a Guy Braunstein, uno de los mejores violinistas del mundo.

Su reconocimiento internacional se debe en gran parte a que durante 14 años ha sido concertino de la Filarmónica de Berlín, considerada como una de las mejores orquestas del mundo. Guy Braunstein consiguió este puesto con tan solo 29 años, marcando un hito histórico en la Filarmónica de Berlín, que tradicionalmente reservaba esa responsabilidad a músicos de mucha más experiencia y edad.

Se trata de una oportunidad sin precedentes en Almería y no solo por la presencia de Braunstein haciendo magia con su hermoso violín Francesco Roggieri de 1679. También será una ocasión única de disfrutar del directo de grandes de la música clásica que le acompañan. Estarán en Almería: Jesús Reina, el violinista malagueño que ha conquistado Nueva York; Anna Nilsen, violinista noruega afincada en Málaga y una de las más reconocidas interpretes europeas; Alberto Martos, el chelista español de más proyección internacional;  y el pianista Ambrosio Valero, nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia.

pink tonesPINK TONES EN CONCIERTOPink Tones ha cumplido más de 12 años sobre los escenarios interpretando la música de Pink Floyd. Más de una década afinando un espectáculo preciso y elegante pero lleno de pasión. Sin  caricaturas, sin caer en lo fácil. Estudiando palmo a palmo la extensa obra de los Floyd, sus paisajes sonoros, su técnica, su filosofía de vida, los entresijos de sus espectáculos…

Pink Tones no se considera una banda tributo, es una banda que interpreta a Pink Floyd.

On The Wing Tour, el espectáculo que llega al Teatro Cervantes el sábado 11 de marzo, es todo un homenaje al décimo álbum de estudio: “Animals”. Nuevos temas, nuevos arreglos y un renovado espectáculo de luz y sonido en constante evolución.

On The Wing es una especie de viaje en el tiempo, un vuelo de casi 3 horas de duración por lo mejor de la discografía de Pink Floyd.

karate kidKARATE KID. Continúa el ciclo ‘‘Un peliculón por 500 pesetas’, evento creado por KUVER Producciones. En esta ocasión, la película elegida es ‘KARATE KID’ (1984). La película fue dirigida por  John G. Avildsen  y protagonizada por Ralph Macchio, Noriyuki Pat Morita, Elisabeth Shue, Martin Kove y William Zabka.

Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.