El saxofonista Lee Konitz, leyenda viva del jazz, actuará en Almería junto a la Big Band Clasijazz

Miles Davis, Charles Mingus, Lennie Tristano… Son algunos de los nombres legendarios del jazz con los que el saxofonista Lee Konitz ha trabajado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

El saxofonista Lee Konitz, leyenda viva del jazz.

El saxofonista Lee Konitz, leyenda viva del jazz.

Todo un referente del género y unos de los principales impulsores del cool jazz, el músico y compositor norteamericano actuará el próximo domingo, 31 de enero, en el Teatro Apolo de la ciudad junto a la Big Band Clasijazz, que estará dirigida por Ramón Cardo.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.coma un precio único de 25 euros.

Sobre Lee Konitz
Nacido el 13 de octubre de 1927 en Chicago, Lee Konitz es un referente indiscutible, una leyenda viva del jazz, que en la década de los cincuenta encontró su propio sitio impulsando el cool jazz y también como solvente intérprete de bebop y jazz de vanguardia. Konitz participó en el fundacional ‘Birth of the Cool’ de Miles Davis y ha grabado más de un centenar de discos bajo su firma y colaborado en otros tantos. Su influencia es notable en otros músicos de jazz destacados, como Paul Desmond y, especialmente, Art Pepper.

Por su parte, la Big Band Clasijazz estará compuesta para el concierto de excepción por David Martínez, Julián Sánchez, Voro García y David Pérez en las trompetas; Paco Soler, Víctor Colomer, Juan Antonio García Portero y Jose Diego Sarabia en los trombones; Antonio González, Tete Leal, Enrique Oliver, José Álamo y Sergio Albacete en los saxos, Pablo Mazuecos al piano; Carlos Medina a la guitarra; Bori Albero al contrabajo; y Ramón Prats a la batería.

Comparte en