La ‘Huerta de Almería’ en el centro de Madrid

¿Es una verdulería? ¿Es una frutería? ¿Es un café? Es todo eso y más. Bienvenidos a La Huerta de Almería en Madrid

Fachada de la nueva huerta almeriense | Traveler

Después de conquistar La Latina, Mario Salmerón se ha llevado su lema “comer sano tiene su recompensa” a Malasaña y ha abierto el buque insignia de este concepto en el que puedes llevarte la compra de casa y también tomarte un zumo o probar sus ensaladas y gazpachos. Todos productos naturales, de la huerta de Almería de sus padres.

¿Quién se resiste a estos tomates? | Traveler

Uno de esos lugares es La Huerta de Almería. Creado y regentado por un almeriense, claro, Mario Salmerón que llegó a Madrid hace más de 10 años con un título de Mister Almería bajo el brazo y se ha reconvertido en un pionero de la alimentación sana y ecológica. Sin tonterías. Salmerón echaba de menos en Madrid el sabor de las verduras que producían sus padres en su provincia natal y decidió abrir este local en el que, además, de poder llevarte a casa tomates raf de Pujaire o aceite de Tabernas, puedes sentarte en alguna de sus mesas altas (que ellos mismos también hacen con maderas recicladas) y probar todos esos productos que ves en los paninos, bowls o zumos que preparan en el momento.

La sala de la huerta | Traveler

Los cactus de esparto de Níjar que decoran el local y también puedes comprar. Como los cestos para llevarte la compra o para ir este verano a las playas de Almería. Todo el mobiliario y decoración lo han hecho ellos y mucho de lo que ves está a la venta.

Leer reportaje completo en Traveler