Los escenarios almerienses de ‘Juego de Tronos’

La Alcazaba de Almería es Lanza del Sol, la capital de Dorne, en la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’.
La sexta temporada de 'Juego de Tronos' se ha rodado en gran parte en España. Por ejemplo la Alcazaba de Almería es Lanza del Sol, la capital de Dorne. MAREK STEPAN/GETT

La sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ se ha rodado en gran parte en España. Por ejemplo la Alcazaba de Almería es Lanza del Sol, la capital de Dorne.
MAREK STEPAN/GETT

Una de las provincias con más historia cinematográfica de España no podía perderse este rodaje. Será la tierra de los dothraki, las tribus nómadas de guerreros a caballo que (de nuevo, gran spoiler a la vista) rodean a Daenerys, viuda de uno de sus caudillos, al final de la quinta temporada. En Pechina, en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, se rodaron escenas de Vaes Dothrak, un enclave dothraki que sirve como capital comercial. En el mítico Desierto de Tabernas, cuna de los spaghetti western y de producciones más recientes como Exodus, se han rodado escenas referentes al Mar Dothraki, que no es un mar sino una gigantesca estepa de Essos, el continente oriental, el más grande del mundo ficticio de George R. R. Martin.

La Torre de Mesa Roldán, en el almeriense Cabo de Gata, forma parte de Meereen, la ciudad de las pirámides, en la nueva temporada de la serie. SANTI ROMÁN/AGE

La Torre de Mesa Roldán, en el almeriense Cabo de Gata, forma parte de Meereen, la ciudad de las pirámides, en la nueva temporada de la serie.
SANTI ROMÁN/AGE

Pero lo mejor que Almería puede mostrar no estará en el entorno de los jinetes guerreros. La Torre de Mesa Roldán, en el Cabo de Gata, formará parte de Meereen, la ciudad de las pirámides. La Alcazaba de Almería será Lanza del Sol, la capital de Dorne, el reino de la casa Martell que ya ha utilizado España en varias ocasiones para tomar forma. Por último, el equipo de rodaje también fue observado junto a las alucinantes cuevas del Karst en Yesos de Sorbas.

Set de rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Almería. Aquí se rodaron escenas de Vaes Dothrak, un enclave dothraki que sirve como capital comercial. ASAPRESS/GETTY

Set de rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Almería. Aquí se rodaron escenas de Vaes Dothrak, un enclave dothraki que sirve como capital comercial.
ASAPRESS/GETTY

Extracto de la publicación en el diario El País:  Los escenarios españoles de ‘Juego de Tronos’