17 empresas de Almería reciben la distinción de calidad turística SICTED

El alcalde entrega los diplomas acreditativos de este programa e incide en que “el turismo debe ser una de las principales industrias de la ciudad”.

entrega-calidad-turistica-sicted

En materia turística no basta con tener un clima y un entorno natural envidiable, un importante patrimonio cultural e histórico, una moderna red hotelera o una gastronomía de referencia internacional, como ocurre en Almería. La innovación es otra de las claves, como demuestra el Programa SICTED de calidad turística. Casi una veintena de entidades se han reunido esta mañana para dar un paso más dentro de este proyecto. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de entregar a 17 empresas y servicios de la capital los diplomas acreditativos de haber superado alguna de las cuatro fases de las que consta SICTED, un manual de buenas prácticas que busca la excelencia como destino en la que ya se integran más de 50 establecimientos y servicios almerienses.

“El turismo debe ser una de las principales industrias de la ciudad”, declaraba esta mañana Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por Lola de Haro, concejala del Área de Promoción de la Ciudad; y por Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas, ya que el litoral almeriense también está comprometidas con SICTED. Este sistema integral y permanente de gestión de la calidad de los destinos turísticos está enfocado hacia la mejora continua y a la recuperación y puesta en valor de los recursos existentes y cuenta ya con más de 50 participantes en total. Entre ellos, 28 han recibido ya los diplomas que acreditan su avance dentro del programa.

“El viajero exige hoy no sólo experiencias diferentes, sino también la posibilidad de anticiparlas en la red y de revivirlas después de su estancia. Y esto no es el futuro: es el presente del turismo. Y lo cierto es que el Ayuntamiento de Almería trabajamos en esta línea desde el Área de Promoción de la Ciudad. En Almería podemos mirar con optimismo ese futuro porque contamos también con un sector privado emprendedor e implicado, que colabora estrechamente con el Ayuntamiento. Vosotros sois la mejor prueba de ello”, ha añadido el primer edil, que ha agradecido y felicitado a todo los asistentes.

Actualmente son 53 las empresas almerienses en SICTED, que consta de cuatro etapas, si se cuenta desde las que están ya totalmente inmersas en el proyecto hasta las de más reciente incorporación. Esto ya supone un primer objetivo cumplido: que este año fueran más de 40 los negocios que trabajen bajo esta metodología. Se espera que en cuatro años hasta 100 empresas almerienses dispongan del SICTED.

Para llevar a cabo este proyecto a largo plazo son muchas las charlas y actividades llevadas a cabo durante el año con los empresarios almerienses que se han unido hasta ahora a esta iniciativa.

Leer más en noticias de Almería