A licitación la redacción del proyecto para conectar la capital con la A-7 y la A-92

Actualmente, la A-92 culmina en Viator, en un tramo de titularidad estatal que discurre entre Tabernas y este municipio, en un punto de interconexión con la A-7

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación por 150.000 euros la redacción del proyecto de la carretera que conectará la ciudad de Almería con el enlace a las dos autovías, la A-92, de titularidad autonómica, y la A-7, de competencia estatal. Las empresas interesadas en optar a este concurso público tienen de plazo hasta el próximo 18 de julio para presentar sus propuestas, de entre las que la Junta deberá seleccionar la oferta que reúna mejores características técnicas y económicas para adjudicar este verano el diseño de esta infraestructura, un trabajo que requerirá de un plazo de doce meses a partir de la firma del contrato.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha subrayado que «la Junta ya cuenta con Fondos FEDER para este proyecto, lo que nos ha permitido imprimir la agilidad necesaria para que en 2018 podamos contar con la intervención ya redactada». No obstante, ha recordado que «la ejecución de esta carretera está condicionada a la infraestructura que debe construir a su vez el Gobierno central para conectar con la A-92 y la A-7, de manera que se dé respuesta a las necesidades de movilidad que se generan en esta zona».

Actualmente, la A-92 culmina en Viator, en un tramo de titularidad estatal que discurre entre Tabernas y este municipio, en un punto de interconexión con la A-7. «El trayecto desde ese enlace hasta la capital lo cubre una carretera autonómica, la A-1000, que ante el nuevo desarrollo urbanístico que ha experimentando la zona noreste de la ciudad es insuficiente para canalizar la circulación», explican desde la Junta.

Leer más en ALMERÍA HOY