Albox se ha convertido en uno de los primeros Municipios Smartcity de España

El ayuntamiento de Albox elige Cambium Networks para su red inalámbrica de gestión del tráfico, megafonía IP y el WiFi público

El ayuntamiento de Albox, en Almería, se ha convertido en uno de los primeros Municipios Smartcity de España. El proyecto, basado en el despliegue de una Red Municipal Inalámbrica, desarrollado por Next Comunicaciones con tecnología de Cambium Networks, permite mejorar la movilidad en determinadas zonas del municipio, gracias a una red de cámaras y un sistema de megafonía IP, además de ofrecer acceso WiFi gratuito a los vecinos.

El sistema de video vigilancia permite un control del tráfico de vehículos más eficiente y el óptimo cumplimiento de la normativa. La red de cámaras capta imágenes de las vías de circulación y de las matrículas de los vehículos que las transitan creando un registro para detectar, en tiempo real o en un momento determinado, infracciones de tráfico y seguridad vial.

La Red Municipal Inalámbrica se conecta con el Centro de Control de Seguridad, situado en la Sede de la Policía Local e incluye servicios de Megafonía IP, que permiten interaccionar con los ciudadanos en cada zona y realizar avisos de interés. Asimismo, ofrece Acceso WiFi gratuito a los vecinos, lo que sitúa al Municipio de Albox, como uno de los primeros en incorporarse a la iniciativa europea WiFi4EU, cuyo objetivo es que, en 2020, todos los espacios públicos de la UE ofrezcan acceso a Internet gratuito.

Ver toda la información en Digital Affaires