Almería Gran Ciudad

El Plan Turístico de la ciudad de Almería reforzará la competitividad del destino con cinco millones de inversión

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El Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería contará con una inversión de cinco millones de euros para el desarrollo de 20 acciones específicas que contribuirán a reforzar la competitividad de la capital almeriense. La iniciativa, que tendrá una vigencia de cuatro años, propone la puesta en valor de nuevos recursos, la creación de productos especializados, así como la mejora de la calidad y la accesibilidad en el destino.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, junto con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentó hoy este nuevo plan -diseñado conjuntamente y financiado al 50% por ambas administraciones- que, según señaló, “en cuatro años va a preparar a la capital almeriense para elevar su posición competitiva y dotar de un amplio recorrido a su industria turística”.

Fernández explicó que la “propuesta de Almería nos gustó desde el principio” porque “está perfectamente alineada” con los objetivos de la nueva regulación de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades. En este sentido, recordó que estas iniciativas están orientadas a los destinos urbanos para “favorecer la desestacionalización, diversificar la oferta turística y fomentar el empleo estable y de calidad”.

El consejero, que agradeció el trabajo de los equipos de la Consejería y el Ayuntamiento para que este plan haya visto la luz “con el máximo consenso y con seguridad”, apuntó la necesidad de responder a las nuevas demandas de los viajeros, que cada vez se decantan más por la búsqueda de experiencias multi-motivacionales, que combinen cultura con gastronomía, o compras con ocio, por ejemplo, y por una mayor fragmentación de los periodos vacacionales.

Por su parte, el alcalde de Almería subrayó que “estamos hablando de un Plan vivo, que se irá adecuando a las necesidades que vayan surgiendo y que abarca temáticas como la gastronomía, el turismo inteligente, la mejora de las playas, la accesibilidad, el patrimonio histórico, el cine, los congresos o la oferta cultural. Su puesta en marcha va a potenciar la ciudad como destino de turismo urbano, generando una oferta de calidad que nos ayude a romper la estacionalidad”.

Ramón Fernández-Pacheco añadió que “tenemos por delante cuatro años para hacer de Almería un destino más competitivo, atractivo y sostenible y lograr una industria turística más fuerte e innovadora que contribuya a modernizar el sector, generar empleo y mejorar la economía local.”

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