Almería, la ciudad con el aire más limpio de España

La contaminación en Almería es de las más bajas del mundo

Almería no es solo tierra de cine, de sol y de turismo, sino también de salud, toda la que aporta poder respirar el aire más limpio de España y uno de los más limpios de todo el mundo en un planeta cada vez más contaminado y en el que disfrutar de la pureza del aire se torna complicado, pues, como explican los expertos, la globalización y su contaminación dejan siete millones de personas fallecidas de forma prematura cada año por la contaminación del aire, de las que 600.000 son niños.

Así lo ha certificado HouseFresh en su ranking mundial de las ciudades más y menos contaminadas de la Tierra y donde es Almería una de las que sobresale en nuestro país, ya que ocupa el primer puesto con unos niveles de partículas nocivas de 4,4 μg/m³, por debajo del límite marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece en 10 μg/m³ el nivel a partir del cual se ha detectado asociación entre efectos cardiopulmonares y mortalidad por cáncer de pulmón debido a la exposición prolongada a sustancias contaminantes.

Pero si en Almería disfrutamos del ‘mejor’ aire de España también lo hacemos de uno de los mejores del mundo. La mala calidad del aire se ha hecho categoría en prácticamente todo el planeta y está relacionada con enfermedades respiratorias, leucemia, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de mama. Males que en la provincia quedan más lejos como consecuencia de que es una de las ciudades con el aire más limpio del mundo.

Leer mas en La Voz de Almería