Almería, la provincia española con mayor stock de vivienda vacia

Nuestra provincia reúne la mayor concentración de casas vacías, con el 37,6% y municipios destacados en esta lid como El Ejido o la hiperturística Roquetas de Mar.

La Vega de Acá, en Almería, un barrio de reciente creación.  WIKIMEDIA

La Vega de Acá, en Almería, un barrio de reciente creación. WIKIMEDIA

Las viviendas nuevas vacías construidas a partir de 2008, año I de la gran crisis inmobiliaria española, se han reducido en España pero su elevado número continúa siendo preocupante. Según datos de la tasadora Tinsa presentados este martes, se ha pasado de una de cada cuatro casas sin habitar (24,9%) a prácticamente una de cada cinco (21,3%) desde aquel fatídico año. De 389.000 a 340.000 unidades, con 63.100 actualmente en construcción.

Provincias y áreas con más del 25% de stock de viviendas vacías. /  LUIS SEVILLANO - EL INDEPENDIENTE

Provincias y áreas con más del 25% de stock de viviendas vacías. / LUIS SEVILLANO – EL INDEPENDIENTE

En general la tendencia es reducir el stock de hogares nuevos vacíos, en el caso de la costa granadina, que pasa de un stock del 16% en 2015 a uno actual del 6,4%. “En las costas, los principales problemas siguen concentrados en la franja entre Tarragona y Almería”.

Y es, precisamente, nuestra provincia la que reúne mayor concentración de casas vacías, con el 37,6% y municipios destacados en esta lid como El Ejido o la hiperturística Roquetas de Mar.

Leer más en EL INDEPENDIENTE