Almería, un laboratorio al aire libre con la Noche Europea de los Investigadores

Hoy viernes, 28 de septiembre, la Ciencia tomará de nuevo las calles de Almería gracias a la Noche Europea de los Investigadores

noche-europea-investigadores

Una cita ineludible desde 2014 con la que Almería se convertirá en un laboratorio al aire libre a partir de las 18 horas, y hasta las 22 horas, donde la Rambla Federico García Lorca y el patio de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía serán escenario de numerosos experimentos científicos. Una edición para la que la OTRI de la Universidad de Almería ha organizado un total de 74 actividades, al margen de las 37 previas dirigidas a alumnos de Secundaria por toda la provincia.

De este modo, en cuanto a las sedes, en el patio de la Delegación del Gobierno se podrán ver demostraciones de energía solar por concentración y robótica; o conocer los principales resultados obtenidos por el instrumento CARMENES del Observatorio Calar Alto para la búsqueda de exoplanetas. Por otro lado, en la Rambla se ubicarán aproximadamente 50 stands que mostrarán infinidad de proyectos científicos sobre medicinapsicología química o medio ambiente, entre otros.

Además, en el Mirador de la Rambla se instalará el Kids Corner, zona para los niños, donde también se instalarán varios stands y se pondrá un escenario para poder organizar una programación completa durante toda la tarde entre el Ayuntamiento y la UAL. Propuestas con las que, en su conjunto, este año el evento contará con la participación de 650 personas entre investigadores, organizadores y voluntarios; y espera superar los visitantes del año pasado cifrados en 12.000 personas.