Alumnos almerienses toman el Parlamento de Europa

La Compañía de María representa a España en Estrasburgo, junto a estudiantes de 21 países en los escaños tras ganar el premio Euroscola

Intervención de los estudiantes almerienses en el plenario europeo./ Imagen Diario de Almeria

El Parlamento Europeo en Estrasburgo se impregnó ayer de la luz y de la alegría de Almería, 24 alumnos y dos profesores de la Compañía de María fueron la voz española del programa Euroscola. Los almerienses fueron los encargados de dar voz a las inquietudes de los jóvenes españoles. Los alumnos compartieron escaño con otros estudiantes venidos de Alemania, Austria, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Más de 500 personas entre alumnos y profesores.

Por un día los jóvenes se convirtieron en eurodiputados. Una jornada de trabajo que comenzó alrededor de las ocho y media de la mañana y se prolongó hasta la noche.

 

En el Parlamento los estudiantes estuvieron obligados a hablar inglés, alemán o francés para poder compartir sus experiencias con el resto de jóvenes de otros países. Hicieron grupos de trabajo, debatieron e intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades europeas como el medio ambiente y las energías renovables, los derechos del hombre y la seguridad, 2018 año europeo del patrimonio cultural, la inmigración y la integración, el empleo juvenil y el futuro de Europa.

Leer artículo completo en Diario de Almería