Arnold Schwarzenegger rodará Terminator 6 en Almería

El actor de origen austríaco filmará la última secuela de la saga en escenarios de Cabo de Gata y del Desierto de Tabernas

Arnold Schwarzeneggger

Arnold Schwarzenegger protagonizará la sexta edición de la saga Terminator. / AFP

Rotundo, con la voz metálica y ruda que le ha caracterizado –junto con sus músculos de Mister Olimpia– en sus casi 50 años de carrera cinematográfica, Arnold Schwarzenegger dijo en Almería, minutos antes de destapar su estrella:«I’ll be back». «Volveré». Entonces aseguró que lo haría para rodar una nueva versión de Conan el Bárbaro, el título con el que aterrizó por primera vez en la provincia allá por 1982. Sin embargo, tanto tentar la suerte y mencionar el clásico «volveré» –lo hizo en varias ocasiones, tanto en la rueda de prensa con los medios como a los centenares de almerienses que se agolparon en el Paseo de la Fama para verle destapar el lucero– ha acabado por sentar cátedra: Schwarzenegger volverá a Almería y lo hará para rodar la sexta entrega de la saga Terminator.

El exgobernador de California desembarcaría en Almería a principios de verano para disponer de aproximadamente una semana de filmaciones en escenarios tan cinematográficamente atractivos como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o el Desierto de Tabernas.

La nueva cinta ignorará las secuelas 3, 4 y 5 y retomará a Schwarzenegger como protagonista bajo los mandos del director Tim Miller y del productor James Cameron. El rodaje tendría lugar entre junio y octubre –en todas las localizaciones elegidas– y contará de nuevo con Linda Hamilton encarnando el papel de Sarah Connor, ausente desde la segunda de la saga, firmada por el ahora productor del proyecto de cinta.

Leer más en IDEAL