¡Así quedará Artés de Arcos!

El proyecto de embellecimiento eliminara un carril y remodelará dos plazas

artes-de-arcos

Ya lo dijo el teniente alcalde de Almería Miguel Ángel Castellón hace un par de semanas, la céntrica calle Artés de Arcos de la capital almeriense va a sufrir una transformación «radical» en los próximos meses. Y lo hará de la mano de una actuación de cirugía urbanística cuya ejecución tiene como objetivo principal convertir a esta vía, entre otras cosas, en «la de referencia para el sector hostelero en el lado Este de la ciudad».

Dos plazas que se transforman completamente
Actuar en Artés de Arcos también implica tener que hacerlo en las plazas Ibiza y Vicario Andrés Pérez Molina.  En estos espacios más amplios se propone eliminar el aparcamiento en batería y llenarlos de especies arbustivas o arbóreas. En el primer caso, en la plaza donde se ubica el bar Nevada se creará un espacio con una banda central totalmente ajardinada con zonas de estancia y dos bandas laterales destinadas a terrazas de bares y cafeterías. El objetivo es fomentar la actividad económica. Asimismo, en el espacio comprendido entre las entidades bancarias de Unicaja y Cajamar, se propone directamente peatonalizar, pues hasta ahora la zona sirve para aparcar. A la arboleda existente se añadirán más arbustos y plantas tapizantes.

 

Así al menos consta en la memoria del proyecto, diseñado por la mercantil Ordaz Arquitectura y al que ha tenido acceso este periódico. Del documento de 115 páginas se deduce que Artés de Arcos pasará a ser en su zona la columna vertebral del ocio centrado en establecimientos comerciales y negocios de hostelería. Para ello se parte de un patrón básico centrado en lograr una fórmula en la que prime una ecuación clara: menos vehículos y más peatones y espacios de esparcimiento. Pero no solo en la citada calle sino también en dos plazas de su entorno como lo son Ibiza (Bar Nevada) y Vicario Andrés Pérez Molina (entre Cajamar y Unicaja).

Leer artículo completo en La Voz de Almería