Brian de Palma busca figurantes para el rodaje en Almería de ‘Domino’

El director británico tomará el relevo de Joaquin Phoenix, quien rueda estos días en Tabernas el film ‘The sisters brothers’, que dirige Jacques Audiard

El rodaje en Almería tendrá lugar las dos primeras semanas de julio y los escenarios serán la plaza de toros y el puerto

Los productores de ‘Domino’, la próxima película del veterano director británicoBrian de Palma (1940) buscan ya figurantes para el inminente rodaje en la provincia de Almería a lo largo de este verano. Para ello se ha organizado un casting en el palacio de los Juegos Mediterráneos que comenzará el próximo miércoles desde las 16,00 a las 20,00 horas, y se prolongará durante tres días más, hasta el sábado, con horario en todos ellos de mañana y tarde -de 10,00 a 14,00 y 16,00 a 20,00 horas. La organización, que ha informado que para evitar esperas en cada sesión se restringirá la entrada a un máximo de 300 personas, busca a hombres y mujeres mayores de 35 años, de apariencia árabe, raza negra, aspecto extranjero, «nacionales», así como «músicos de banda con instrumentos». Los candidatos deberán llevar consigo su número de la Seguridad Social.

Está previsto que el rodaje en Almería -ya ha comenzado en Bélgica- tenga lugar durante dos semanas del próximo julio, y entre los escenarios previstos se encuentran la plaza de toros de la ciudad, y el puerto, aunque también podría extenderse a otros, como el aeropuerto. Aunque en principio estaba previsto rodar en Málaga, tras la visita del propio director de ‘El precio del poder’ a Almería, finalmente se decidió por esta última.

«Domino» contará la historia de un policía -Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jamie Lanister en ‘Juego de Tronos’- que desde Copenaghe recorre parte de una Europa a la caza del hombre que mató a su antiguo compañero, mientras se suceden ataques terroristas en todo el continente. Su compañera, a quien interpretará Christina Hendricks -Mad men- le ayudará a buscar al sospechoso, que resulta ser un colaborador de la CIA que rastrea a la célula del ISIS que está detrás de los atentados.

El film, con el que De Palma vuelve a estar tras la cámara cinco años después de ‘Pasión’, será una coproducción europea en la que participarán la compañía francesa Backup, la productora española Maestranza, los estudios daneses Schonne Film, y los productores belgas de Zilvermeer.

Leer más en EL MUNDO