Coches de época de Almería se suman a un recorrido que partirá de Alcázar

En la II Ruta de Azorín por La Mancha se hará el mismo recorrido que en el año 1905 realizaba el escritor por esta tierra

coche-de-epoca

La Ruta de Ensueño, País del Quijote, compuesta por los municipios de Argamasilla de Alba, El Toboso, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan han presentado la II Ruta de Azorín por La Mancha, donde se hará el mismo recorrido que en el año 1905 realizaba el escritor por esta tierra, del 28 al 30 de septiembre.

Serán en esta segunda edición 25 coches de época, anteriores a 1950 los que recorrerán las localidades de País del Quijote. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, ha explicado que el objetivo es poner en valor un territorio como es “El corazón de La Mancha y el corazón también del Quijote”, mostrándose segura de que el paisaje donde se desarrolla la novela “es el paisaje donde nosotros vivimos”.

En Alcázar los participantes en la Ruta y sus acompañantes recorrerán la parte más antigua de la ciudad y coincidirán con el festival de la Cerveza Artesana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta segunda Ruta que organiza el club de Automóvil Clásicos La mancha participan 25 coches de época anterior a 1950 y alrededor de 48 personas vestidas de época. La recepción será el día 28 de septiembre en la Plaza de España de la localidad donde se pondrán los coches, el sábado a las 9.30 horas saldrán hacia El Toboso y de ahí hacia Argamasilla de Alba donde habrá una pequeña recepción.

Leer más en noticiasdealmeria.com