Crean el Festival de Artes Escénicas de Clasijazz Almería

Espectáculos y talleres se alternarán este fin de semana del 15 y 16 de mayo

Este próximo fin de semana del 15 y 16 de mayo, la sala de Oliveros se convierte en epicentro de esta propuesta que “nace de la necesidad de generar un mayor movimiento teatral en Almería”. Tal y como argumentan sus coordinadores, los intérpretes almerienses Nahuel Cardozo y Carmen Peña, en la capital “tenemos la suerte de contar con las Jornadas de Siglo de Oro, el programa Delicatessen impulsado por Axioma y algo de programación municipal, pero tenemos la sensación de que necesitamos más”.

La iniciativa surge ligada de forma íntima a la sala Clasijazz, “referente a nivel nacional e internacional en el ámbito musical y concretamente en el jazz, que se abre a la posibilidad de acoger otras artes escénicas como son el teatro y la danza”.

Según los organizadores, la idea es que este festival sirva un poco de prueba, de germen para una futura programación estable de teatro en Clasijazz que permita traer compañías de fuera y que la gente de Almería pueda tener la opción de ver una obra cada fin de semana como sucede en ciudades grandes. “Es algo pretencioso, pero nacido desde el deseo de poner en valor todo el bagaje cultural que Almería tiene, de seguir impulsando la cultura en la ciudad y en definitiva de ofrecer una mayor oferta de la que hay actualmente”, puntualizan.

Leer más en La Voz de Almería