Cuevas del Almanzora, el alma del Levante almeriense

Este municipio del Levante Almeriense está plagado de bondades y contrastes que hacen que el turista y visitante quede enamorado de este rincón

  • Despliega una costa llena de rincones y calas casi vírgenes con gran encanto natural
  • #ACuevasSíVoy, la respuesta a los que buscan tranquilidad en su escapada

Merece la pena descubrir el alma de Cuevas del Almanzora. Aquí, la historia ha dejado huellas importantes como el yacimiento argárico de Fuente Álamo o los numerosos tesoros relacionados con su pasado minero. Y por supuesto sus playas, con 17 kilómetros de costa con bellas y recónditas calas para disfrutar del mar Mediterráneo.

El turista o visitante que se pasee por sus calles puede disfrutar del patrimonio cultural que se respira en cada rincón del municipio: castillos, iglesias, palacetes, museos… Son muchos los lugares que se recomienda visitar como su iglesia de la Encarnación, que data del siglo XVI y ha sido declarada Monumento Histórico Artístico; o la ermita del Calvario, reformada en el año 1915; los lavaderos municipales, situados a los pies del Calvario; la Casa Figueras, un palacete que alberga en la actualidad el museo del poeta José María Martínez Álvarez de Sotomayor; también el palacete de Torcuato Soler Bolea, vivienda burguesa del siglo XIX cuyo interior bien merece una visita; o la Cueva Museo, donde se representa una vivienda típica de esa zona.

Aunque son muchos los encantos de Cuevas del Almanzora, sin duda hay un lugar de visita obligada. Este es el Castillo del Marqués de Los Vélez, el edificio más significativo del municipio que encontramos en plena plaza de La Libertad y que acaba de cumplir cinco siglos de historia.

Leer más en Diario de Sevilla