Dominic Cooper, en Almería para el rodaje del western ‘That Dirty Black Bag’

Douglas Booth, Rose Williams y Eugene Brave Rock llegan también para unirse a la serie

El británico Dominic Cooper, protagonista de la serie ‘Preacher’ y Howard Stark en el Universo Marvel, papel que ha desempeñado en títulos como ‘Capitán América: El primer vengador’ y ‘Agent Carter’, ya se encuentra en Almería para participar en ‘That Dirty Black Bag’, una serie que se rodará en localizaciones de Tabernas entre el 12 de abril y el 22 de mayo. Deudora del ‘spaghetti western’, tan vinculado a la provincia de Almería, la producción incorpora elementos de terror, misterio y ‘steampunk’ a partir de la película homónima que escribió y dirigió Mauro Aragoni en 2015. Él es uno de los responsables de esta adaptación para la televisión que codirigirá junto al irlandés Brian O’Malley.

Dominic Cooper, presente en filmes como ‘Mamma Mia!’ y su secuela, ‘Mamma Mia: Una y otra vez’, ‘Drácula: La leyenda jamás contada’, ‘Mi semana con Marilyn’ y ‘An Education’, no ha llegado solo a Almería: junto a él lo han hecho otros miembros del elenco de la serie, como Douglas Booth, Rose Williams, Eugene Brave Rock, Christian Cooke y Victor Calero. Todos han dejado constancia de su desembarco en la provincia de Almería a través de distintas publicaciones en Instagram: vienen desde Italia, donde ‘That Dirty Black Bag’ ha rodado durante unas diez semanas en decorados construidos en la región de Apulia.

Aunque Cooper no ha publicado en su perfil ninguna imagen tomada en Almería sí aparece en varias de su compañero de reparto, el también británico Douglas Booth (‘Orgullo + Prejuicio + Zombis’, ‘El destino de Júpiter’). Por ejemplo, una en la que posa frente a la emblemática, y cinéfila, persiana del pub Súper 8, en la calle Trajano de la capital. Booth, por su parte, ha publicado varias ‘stories’ y una fotografía desde Tabernas en la que dice: «Hoy he encontrado mi lugar feliz. #Almeria #SpaghettiWestern». Y en uno de los vídeos puede verse a un jinete en el poblado Fort Bravo-Texas Hollywood con la frase sobreimpresionada: «Los sueños de la infancia se hacen realidad».

Por lo que se aprecia en las imágenes, los actores pasarán los próximos días recibiendo formación en Fort Bravo-Texas Hollywood para rodar secuencias a caballo. Así se deduce también del perfil de Instagram de la londinense Rose Williams (‘Reign’, ‘Los Medici: Señores de Florencia’), quien ha querido hacer un simpático guiño apoyada en unas vallas del poblado imitando a Marilyn Monroe en una fotografía del rodaje de ‘Río sin retorno’.

Leer más en La Voz de Almería