Dos jóvenes almerienses campeonas de España

Las jugadoras Sandra y Nerea logran con Andalucía el título nacional en Galicia ante Murcia

Las jugadoras almerienses Sandra Martín Ruiz del CD El Ejido 2012 y Nerea Segura Montoya del CD Comarca de Níjar FSF se han proclamado campeonas de España Sub 17 de fútbol sala. El equipo andaluz derrotó en la gran final nacional a la selección de Murcia, campeona el pasado año, por 1-0 con gol de Ale a cinco minutos del final.

Una vez más el fútbol de pista almeriense aporta jugadoras al combinado andaluz que vuelve a conquistar un título gracias al importante crecimiento de su fútbol sala en toda la comunidad. Para Almería este triunfo significa confirmar toda la labor que se viene realizando a nivel de clubes y con las selecciones provinciales.

 

El pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo)fue el escenario de la gran final disputada por las Selecciones de Andalucía y Murcia, en un partido que transcurrió con pocas ocasiones de gol en la primera parte, las más claras las tuvo Murcia, primero con un mano a mano de Paula con la portera andaluza rematando desviado, y la segunda con un disparo al poste, Andalucía tuvo un par de acciones claras, las dos con disparos de Cristi, el primero desviado y el segundo recibiendo una gran respuesta de Ana, portera murciana.

La igualdad y el equilibro quedó reflejado en el empate a cero con el que se llegó al descanso, quedando todo pendiente para la segunda mitad. Tras el descanso se mantuvo el guión y todo hacía indicar que la selección que fuese capaz de hacer un gol primero se haría con el título y así sucedió, justo cuando más apretaba Murcia, con tres acercamientos consecutivos que levantaron a su afición.

Leer más en Cadena SER