Ecoturismo adaptado en Almería

La Diputación ha subvencionado el proyecto de Verdiblanca en el que participan más de una treintena de personas con discapacidad y que se compone de talleres ecológicos, gastronomía, naturaleza y una excursión a la Alhambra de Granada

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Personas han impulsado, por quinto año consecutivo, el proyecto de ‘Vacaciones de Ecoturismo Activo’ por el que más de treintena de socios de la entidad viajarán a Lanjarón y el entorno de la alpujarra almeriense-granadina para conocer de cerca la naturaleza y el medio ambiente tan característico de esta zona.

Una apuesta por el ocio inclusivo que se desarrollará durante toda la semana y para el que la Institución Provincial ha entregado a la Asociación una subvención por valor de 4.000 euros. Esta experiencia única de ecoturismo activo, tiene como objetivo primordial mejorar la inclusión y normalización de las personas con discapacidad, desarrollando un programa de actividades recreativas y culturales, participando en procesos formativos y de respeto por el medio ambiente. Además, fomenta la participación grupal de asociad@s de Verdiblanca y sus acompañantes.

Leer más en noticiasdealmeria