El filme danés ‘The Salvation’, mejor película del AWFF de Tabernas

La película danesa ‘The Salvation’, dirigida por Kristian Levring, se ha hecho esta noche con el premio a la mejor película de la VI edición de Almería Western Film Festival (AWFF) de Tabernas (Almería).

the-salvation-awff-tabernas-almeria

Asimismo, la francesa ‘Les Cowboys’ de Thomas Bidegain ha obtenido el premio especial del jurado al mejor largometraje neo-western, mientras que el premio a la mejor contribución técnico-artística al género western ha recaído en Freddy Waff, por por el diseño de producción de ‘Bone Tomahawk’, de S. Craig Zahler (Estados Unidos).

El premio a la mejor interpretación ha sido para Francesca Eastwood, por ‘Outlaws & Angels’, de JT Mollner (Estados Unidos), y el premio RCService a la mejor dirección de fotografía en una obra española: Pau Monrás por ‘La primera piedra’, de Ángel Alegría y Daniel Ramírez (España).

Por último, el premio del público ha sido concedido a ‘Nubes Rojas’, de Marino Darés (España).

En la sección oficial de cortometrajes y prácticas de escuelas de cine se ha entregado el premio al mejor cortometraje internacional a ‘La primera piedra’ de Ángel Alegría y Daniel Ramírez (España).

El premio RTVA a la mejor obra andaluza de género western ha sido para ‘Pagaron justos por pecadores’ de Javier Godoy (Jaén) y el premio a la mejor práctica de escuelas de cine: ‘Soy Jon’, de José Antonio García Tortosa (IES Albaida, Almería).

Leer más en eldiario