El ‘Jack el Destripador’ de Almería

Asesinó a 10 mujeres. No se trata de una leyenda, es un misterio sin resolver

‘Jack el Destripador’, nombre que hasta ahora solo se había oído y leído a través de celebres obras de Sir Arthur Conan Doyle. Este asesino londinense era real, de eso no cabe ninguna duda y a día de hoy, su figura está envuelta por infinidad de misterios que están sin resolver.

Ahora bien, ¿Existen más destripadores que de cierto modo imitan la figura de la anteriormente mencionada? La respuesta es que si, e incluso podríamos decir que se encuentran en territorio nacional. El ‘Jack el Destripador’ de Almería tampoco es una leyenda, pero aún así, pocas veces se ha hablado de este asesino que mató 10 veces y se esfumó.

El ‘Jack el Destripador’ de Almería empezó a sembrar el terror en las calles justamente 100 años después que el original (1989), refiriéndome como original al de Londres. El mismo día, el mismo mes, pero con 100 años de diferencia. Mató a 10 personas en total. La primera víctima fue una mujer, con camiseta deportiva roja y zapatos del mismo color, de unos 30 años de edad. Presentaba diversos golpes en la cabeza y en el cuello. En los meses y años siguientes, las víctimas fueron creciendo hasta alcanzar la decena.

La policía jamás obtuvo pista alguna sobre la posible identidad del asesino, a excepción de que se creía que se trataba de un tipo fuerte de unos 45 años de edad. Podríamos decir que sus crímenes eran perfectos, una obra maestra del crimen. Concluyo advirtiendo que nadie a conoce a nadie de puertas hacia adentro.

Fuente: Columna Cero