El Museo de Almería recibe junio con exposiciones, conferencias y talleres infantiles

La programación del Arqueológico para este mes se cierra con diversos actos para festejar la Semana del Orgullo Lgbti+

escavacion-museo

El Museo de Almería recibe el mes de junio con un programa de actividades lúdico-culturales en el que destacan exposiciones para todos los públicos, conferencias sobre la figura de Luis Siret y los talleres infantiles para aprender arqueología y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Conciertos, presentaciones de libros, cine y las actividades para celebrar la Semana del Orgullo Lgbti+ completan la programación mensual del Museo.

Durante este mes los más pequeños podrán aprender jugando con la muestra Ilusiones y efectos ópticos, un recurso didáctico para comprender cómo se produce el proceso visual, las limitaciones de la vista y sus distorsiones en forma, color, dimensión o perspectiva, a través de divertidos artilugios como espejos deformantes, figuras y elementos móviles y aparatos de precine.

Los jóvenes y no tan jóvenes podrán acercarse a conocer los orígenes de la cultura transgresora del Street Art con la exposición internacional París-NY, dos de las más activas e históricas ciudades del grafiti y de la propagación del arte callejero.

En ella se exponen obras provenientes de las colecciones particulares de los propios artistas entre las que encontramos trabajos de los americanos Obey, Seen, Quick, Taki183 y Cope2, referencias de la big apple desde el principio de los años 70 que siguen todavía activas, y trabajos de los franceses Speedy Graphito, C215, Jean Faucher, Miss Tic y Villegle. La exposición París-NY forma parte de un proyecto de la Alliance Française para difundir el Sreet Art.

Leer más en Almería 360