El periodista almeriense Evaristo Martínez nominado para los premios ASECAN del cine andaluz

El periodista almeriense Evaristo Martínez. jefe de la sección de Cultura de “La Voz de Almería” y miembro de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), ha sido nominado para el premio ASECAN labor informativa 2017.

asecan_nominados2017

También fueron nominados en la categoría de información Jaén Audiovisual, Miguel Olid por sus artículos en “ABC” yRafael Rus por su labor enOnda Corta y Onda Jaén RTV.

asecan_2017_almerienses-597x445Evaristo Martínez (Almería, 1977), además de jefe de Cultura de “La Voz de Almería“, donde aborda los temas de cine, es autor del blog “Cine bajo el sol” del soporte digital de “La Voz” y colabora con diversas publicaciones como “Cine AndCine“, “Cultureta“, “Fila Siete“, “Ajícara” y “Zoom Málaga“. Es directivo de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería, desde noviembre de 2013.

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía – ASECAN – ha dado a conocer ayer, 17 de diciembre de 2016 las nominaciones a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2017 que se celebran con la Fundación SGAE como entidad colaboradora oficial.

El sevillano Espacio Santa Clara (ICAS – Ayuntamiento de Sevilla) ha acogido la lectura de nominaciones a los Asecan y en el que han estado presentes los nominados en las 22 categorías.

Entre las películas que destacan por su número de nominaciones se encuentran ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez con 10 nominaciones; ‘Kiki, el amor se hace’ de Paco León y ‘La isla del viento’ de Manuel Menchón con 6 nominaciones cada una; y ‘Toro’ de Kike Maillo con 5 nominaciones.

Leer más en Asociación de la Prensa de Almería