El poeta almeriense Julio Alfredo Egea, visto por sus amigos de Granada

Francisco Gil Craviotto recopila en un libro de Letra Impar sus textos sobre el veterano autor

En el libro ‘Semblanza de Julio Alfredo Egea’ de Francisco Gil Craviotto, publicado por el sello Letra Impar, puede vislumbrarse al decano de los poetas almerienses visto por sus amigos de Granada, ciudad con la que guarda un estrecho vínculo. La obra se presenta mañana miércoles 20 de septiembre, a las 19.30 horas, dentro del ciclo ‘Letras Capitales’ del Centro Andaluz de las Letras (CAL). En el acto, el autor homenajeado estará acompañado por Pilar Quirosa, escritora, y Pepe Criado, editor.

Gil Craviotto ha recopilado para este libro sus escritos sobre el poeta Julio Alfredo Egea desde 1960 hasta 2016, tanto los publicados en prensa y revistas literarias como algunos inéditos.

La edición de este volumen se planteó como un homenaje de los amigos granadinos del poeta almeriense, por lo que el libro se abre con un poe­ma de Rafael Guillén y un prólogo de Antonio Enrique y se cierra con textos de Antonio Chicharro y Jacinto Martín. También desde Almería han colaborado dos amigos del poeta con las fotografías de portada y contraportada, obras de Blas Fuentes y Rodrigo Valero.

Leer más en La Voz de Almería