El SEPRONA de Albox interviene una pantera negra de origen desconocido

Agentes del SEPRONA de Albox intervienen el felino que se encontraba en un trasportín dentro de un habitáculo cerrado con llave. 

pantera-negra-arboleas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Albox (Almería) han intervenido una pantera negra (Panthera pardus) que carece de la documentación del Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (Cites) que acredite su origen legal  y han detenido a su propietario por infracción en materia de contrabando.

Según ha explicado la Benemérita en una nota, el animal, se encontraba en el núcleo zoológico de Arboleas y, debido a su peligrosidad, ha sido trasladado a un centro zoológico adecuado en la provincia de Alicante.

En una primera visita a Arboleas la Guardia Civil localizó en el lugar gran cantidad de animales alóctonos de origen desconocido, principalmente aves exóticas y mamíferos de pequeño tamaño, por lo que solicitaron la colaboración de funcionarios del Soivre (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones), para su identificación.

Leer más en 20 minutos