El Teatro Cervantes se prepara para un intenso fin de semana de cine, conciertos y teatro para bebés

Los Escarabajos rendirán su particular tributo a The Beatles mientras que los almerienses Proyecto Solaz presentarán su nuevo disco: ‘Propaganda’. A estos dos directos hay que sumar un delicioso espectáculo infantil, cine de los 80 y el documental ‘Empatía’

los-escarabajosLOS ESCARABAJOS ‘¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!’  Vuelven Los Escarabajos al Teatro Cervantes. Será este viernes 7 de abril a las 21:30 h. El grupo sevillano continúa con su gira ‘¡Qué noche la de aquel día!’, rindiendo homenaje a The Beatles.

Sin duda este es el espectáculo más ambicioso del grupo andaluz y con el que ha conseguido las mayores audiencias a todos los niveles dentro del territorio nacional.

¡Qué noche la de aquel día! ha visitado las principales ciudades españolas con un espíritu de renovación y de acercamiento progresivo a la música y la imagen del conjunto británico, haciendo honor al carácter multigeneracional de su concepción. Y con creces lo ha demostrado la gira global llevada a cabo en 2016 con motivo de su décima temporada sobre los escenarios, que ha visitado Cáceres, Badajoz, Toledo, Burgos, Santander, Bilbao, Oviedo, Valencia, Zaragoza, Vitoria, Almería y Madrid.

¡Qué noche la de aquel día! consiste en la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr cantada y contada en formato de concierto a través de sus éxitos, de “Love Me Do” a “Let It Be”, no sólo para los entendidos ni los melómanos en general, sino para la familia al completo, por una de las bandas más veteranas que actualmente existen en Europa: Los Escarabajos.

empatiaEMPATÍA. El sábado 8 de abril a las 18:00 h., el Teatro Cervantes acoge la proyección del documental ‘Empatía’.

Ed recibe el encargo de realizar un documental para tratar de cambiar los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales. Pero totalmente ajeno al mundo de la protección de los animales, se dará cuenta de que para llevar a cabo el proyecto antes debe convencerse a sí mismo.

El propio proceso de documentación y realización del documental y las conversaciones con Jenny, un miembro de FAADA -la fundación de protección de los animales que le encarga la película- le servirán para contrastar sus dudas y buscar respuestas sobre cómo vivir de una manera más responsable con respecto a los animales.

Una serie de nuevos preceptos que afectarán a su forma de alimentarse, de vestir, a los productos que consume e incluso a su entretenimiento, y que chocarán con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros de trabajo.

Para superarlo Ed se apoyará en la experiencia de 5 personas que adoptaron este mismo estilo de vida y en las opiniones de varios expertos.

Un proyecto que transformará su forma de vida para siempre. ¿O tal vez no?

Proyecto SolazPROYECTO SOLAZ EN CONCIERTO. ‘PROPAGANDA’. Diez años de trayectoria han dado mucho. Han dado para un Sonorama e incluso para Los Conciertos de Radio 3. Ahora, el grupo almeriense está de enhorabuena. Bueno, ellos y sus seguidores, ya que acaban de publicar un nuevo disco que lleva por nombre ‘Propaganda’, tercera entrega tras “Homeoéxtasis” y “Proyecto Solaz”. Dicen que esta es la transformación definitiva del grupo. ¡Habrá que escuchar el disco y, sobre todo, verlos en directo!

‘Propaganda’ es un EP de 6 temas y 25 minutos de duración producido de nuevo por Emilio Mercader y grabado entre Almería (Villalobos estudios) y Madrid (Mercader Lab).

El próximo 8 de abril lo presentan en directo en el Teatro Cervantes, en un concierto que nadie debe ni puede perderse.

El grupo madrileño ‘Bultur’ actuará como telonero.

corazonDE CORAZÓN A CORAZÓN. El Teatro Cervantes  levanta su telón el domingo 9 de abril a los más pequeños de la casa con una espectáculo  de teatro-danza dedicada especialmente a bebés y niños de hasta 5 años. ¡Sólo 3 funciones! A las 11:00h., 12:00h. y 13:00 h.

De corazón a corazón nos adentra a un universo único dónde el Amor es el protagonista: La llegada al mundo del primer hijo, las sensaciones y emociones que despierta, los cambios, la revolución y evolución.

Es una pieza alegre cargada de símbolos  poéticos, que se manifiestan a través de la música y la danza de diferentes culturas como expresión del cuerpo, unifica el juego gestual  y nos invita sencillamente  a sentir.

La Vida de BrianLA VIDA DE BRIAN. Continúa el ciclo ‘‘Un peliculón por 500 pesetas’, evento creado por KUVER Producciones. En esta ocasión, la película elegida es ‘LA VIDA DE BRIAN’ (1979). La película fue dirigida por  Terry Jones  y protagonizada por John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin, Eric Idle, Terence Bayley y Sue Jones-Davies.  Es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python.

Este ciclo denominado ‘Un peliculón por 500 pesetas’,  lleva al Teatro Cervantes de Almería una película de los años 80 una vez al mes. La iniciativa es de Kuver Producciones, que ha creado en el teatro de todos los almerienses una serie de ciclos de cine fuera del circuito comercial de la actualidad.

La posibilidad de ver ‘La vida de Brian’ en un marco tan especial como el Teatro Cervantes  será este domingo 9 de abril en dos pases: 17:00 h. y 19:30 h.