Es el momento de vivir la esencia de Pulpí y su Patrimonio

Esta Navidad, Pulpí es destino seguro, Patrimonio cultural con gran oferta de actividades

Paraje idílico, donde contrasta la arena finísima de sus acantilados, con los vestigios monumentales de su etapa Bajo Medieval de los siglos XIII-XV, donde se separaban el Reino de Murcia y el Reino Nazarí de Granada. Pulpí, primera población litoral andaluza por el Mediterráneo, constituye así uno de los paisajes más pintorescos y paradisíacos de nuestra geografía.

Compuesto por cinco pedanías, destaca por su singular belleza la población costera de San Juan de los Terreros; arrecifes, acantilados, calas, playas y lugares con un encanto mágico como son la playa fósil de los Nardos o la Cala de los Cocedores, que hacen gala de un patrimonio natural sorprendente. El territorio de Pulpí ha estado habitado desde la prehistoria. En los Cocedores se han encontrado restos de la época Neolítica.

Patrimonio

El viajero amante de la historia y de los monumentos no puede obviar el castillo defensivo de Terreros. Situado sobre una zona de acantilados cerca de San Juan de los Terreros, fue construido en el siglo XVIII por orden de Carlos III y formó parte junto a otras torres y castillos de una línea de defensa de las costas almerienses. En su día contó con importantes piezas de artillería y con una guarnición de infantes.

Hoy se erige majestuoso como Centro de Interpretación del Litoral y como atalaya de lujo desde la que contemplar la bahía de Terreros y uno de los atardeceres más bellos del Mediterráneo. Desde allí mismo divisamos las atractivas formaciones rocosas del municipio y a vista de pájaro disfrutaremos de: sus dos islas (Isla Negra e Isla de Terreros), ambas Monumento Natural, de la Sierra del Aguilón y Cuerda de las Palomas; además del magnífico enclave minero de Pilar de Jaravía, donde destaca la Mina Rica y en su interior el tesoro cristalino de Pulpí, La Geoda: una formación única que constituye la geoda visitable más grande del mundo, donde puedes reservar ya su visita en la web www.geodapulpi.es.

Leer más en La Voz de Almería