¡Esta playa es de Almería!

Continúa la batalla entre Murcianos y Almerienses por la titularidad de la playa de los Cocedores

Cala Cerrada, más conocida por Playa de los Cocedores

Y todo empezó por la limpieza. Si Pulpí paga el mantenimiento de la playa de los Cocedores y otros , Águilas, se aprovechan a efectos de promoción turística, algo falla. Así que delimitar a quien pertenece este relevante trozo de costa del Levante se ha convertido en tarea prioritaria para los dos ayuntamientos vecinos.

Ambos municipios iniciaron hace ya más de un año un repaso en la historia de los deslindes para, mediante textos y mapas históricos, demostrar a quién pertenece esta rincón costero, con el fin de solventar los problemas que se vienen ocasionando durante los últimos tiempos.

El mapa de Francisco Coello (1855) plasma la División Territorial de España, vigente en la actualidad, que se realizó en 1833. En él, el deslinde de las provincias de Almería y Murcia se sitúa a 2,2 kilómetros de Águilas. Por lo tanto, Almería estaría perdiendo terreno en la provincia

La Universidad de Almería, a manos del catedrático de Análisis Geográfico de la Universidad de Almería, Andrés García Lorca, desarrolló un informe técnico que avala los archivos que sitúan el deslinde de las dos provincias en torno a Cala Mijo. Además, el centro también ha desarrollado la parte jurídico-administrativa.

Leer la información completa en Diario de Almería