‘Estiu 1993’ se hace con el premio al mejor largo del ‘Ópera Prima’ del FICAL

El premio a la mejor película del certamen nacional de largometrajes ‘Ópera Prima’ del XVI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha recaído en la película ‘Estiu 1993’, producción que ya fue elegida para representar a España en los Oscar

La productora Valérie Delpierre ha recogido el galardón concedido al filme dirigido por Carla Simón durante la gala de clausura del FICAL, en la que ha brillado con luz propia la actriz italiana Sophia Loren, quien ha su vez ha sido homenajeada con el premio ‘Almería, tierra de cine’.

Precisamente ha sido Loren la primera en recoger uno de los galardones durante esta gala conducida por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, y la que más expectación ha generado ante un abarrotado Teatro Auditorio de Almería, ante el que se han congregado centenares de sus seguidores.

En una muy breve intervención, la italiana ha dicho ante los constantes aplausos de los asistentes que no conseguía «respirar» porque estaba «muy emocionada», tras lo que ha prometido que regresará a esta provincia.

La segunda gran protagonista de la noche ha sido precisamente ‘Estiu 1993’, que se ha repartido los galardones de ‘Ópera Prima’ con el largometraje ‘No sé decir adiós’ de Lino Escalera, que se ha hecho con el segundo premio del certamen.

‘Estiu 1993’ ha ganado además el premio a la Mejor Dirección para Carla Simón, mientras que ‘No sé decir adiós’ suma por su parte el de Mejor Guión para Lino Escalera y Pablo Remón, el de Mejor Actriz para Nathalie Poza y el de Mejor Actor para Juan Diego.

Leer más en el diario