Éxito en el Abrazo a las Salinas

Este domingo 25 de febrero la plataforma “Salvemos Las Salinas” ha organizado un abrazo a las Salinas de San Rafael en forma de cadena humana

Salvemos Las Salinas

La finalidad es pedir su declaración como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía y solicitar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que paralice los proyectos urbanísticos que las harían desaparecer.

Desde la plataforma consideran que la cadena ha sido todo un éxito, al conseguir rodear por completo una de las charcas y al revalidar la cifra de más de 600 asistentes que se consiguió en la concentración del 21 de enero de este año.

Al ritmo de la batucada Kalima du Samba llegaron numerosos vecinos a través de la Ribera de la Algaida, provenientes de Aguadulce. Otro nutrido grupo esperaba su llegada en el punto de encuentro, junto a las Salinas, donde a los pocos minutos Pilar Barberá, de la Asociación Posidonia de Aguadulce, leería el discurso que la plataforma había preparado para hoy.

En dicho discurso “Salvemos Las Salinas” afirmó que se movilizaban de nuevo tal y como habían anunciado en la concentración del 21 de enero, “no por capricho, sino porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento no se ha movido ni un milímetro en su empeño en arrasar esta zona, y la Junta de Andalucía cada día nos demuestra más que pasa olímpicamente de este espacio”.

Salvemos Las Salinas

Desde la plataforma también afirmaron que “se les está acabando la paciencia”, puesto que “en los dos meses que van de 2018 hemos salido a la calle dos veces por el mismo tema: queremos salvar nuestras Salinas”, indicaron en su manifiesto. Seguidamente, avisaron de las previsiones de una tercera movilización si el Ayuntamiento no diese marcha atrás en sus planes urbanísticos: “si tenemos que volver a salir a la calle, será con una gran manifestación, en la que recorreremos Roquetas y nos plantaremos en la mismísima puerta del Ayuntamiento”.

Tras leer el manifiesto y gracias a la percusión de Kalima du Samba, los asistentes se fueron distribuyendo alrededor de una de las charcas mejor conservadas de las Salinas, logrando rodearla por completo. Finalmente el acto concluyó reiterando que esperaban respuesta por parte de la administración y que, de lo contrario, la plataforma continuaría con las movilizaciones.