Francia invita a disfrutar de Almería y de sus playas, “las mejores de España”

El diario Le Figaro publica un extenso reportaje sobre la costa almeriense y sus encantos

Las bondades de la costa almeriense traspasan fronteras y ha sido un diario francés, el legendario ‘Le Fígaro’, el último en hacerse eco de las mejores playas y rincones para vivir de pleno un verano en Almería.

En un artículo titulado ‘Almería: plages, randonnées et gastronomie, nos incontournables de la belle Andalouse’ (Almería: playas, caminatas y gastronomía, nuestras visitas obligadas en la bella Andalucía), el periódico galo hace un repaso de las particularidades de la tierra almeriense y que suponen el mejor aliciente para cautivar a los turistas de todo el mundo.

Así, destaca que Almería está bordeada por 200 kilómetros de costa mediterránea y cuenta con 320 días de sol al año y una temperatura media de 18,5 ° C, y más de 30 ° C en verano», por lo que, remarca la redactora,  Lola Parra Craviotto, «la Costa Almeriense es un lugar propicio para el descanso durante todo el año».

Los franceses continúan su recorrido por Almería con una visita a la capital, donde la primera parada se hace en La Alcazaba, de la que destaca que, «después de la Alhambra , la Alcazaba de Almería es el edificio musulmán más grande del país». Del mismo modo, el Cable Inglés o el Museo de la Guitarra son otros de los lugares de la capital frente a los que se para ‘Le Figaro’ para relatar su belleza e interés turístico.

La cocina almeriense, plagada de manjares que cautivan a todo el mundo, también es protagonista con un ‘festín’ para los viajeros a base de hortalizas, pescado, mariscos y los clásicos gurullos. Y no se les escapa ningún detalle: «En los raros días de lluvia, se acostumbra degustar migas, un plato de pastor. En una sartén con ajo y aceite, se dora la harina de sémola con ajo y aceite que se servirá con carnes, pescados y verduras», señalan sobre la tradición de comer migas los días de lluvia.

Leer más en La Voz de Almería