Huércal de Almería celebra la primera feria de la provincia tras la pandemia

Conciertos y actividades culturales han centrado una programación segura frente al Covid

No es una noticia más, es un alivio para quienes viven del sector de la música, la cultura, y las ferias. Si bien es verdad que la feria que está celebrando la localidad de Huércal de Almería, la primera tras la pandemia en la provincia, no es como le hubiera gustado tanto a los organizadores, el Ayuntamiento, como a algunos de los sectores que viven de este sector. No hay orquestas, ni la zona de ocio infantil cuenta con la presencia de feriantes como hemos vivido siempre hasta marzo del pasado año, pero es la primera vez que una población almeriense abre la puerta a la esperanza de un sector machacado por la crisis.

Todos los actos programados durante este fin de semana han tenido unas medidas de control sanitario acordes a la situación, pero han evidenciado que es posible, lo que abre las puertas a otras poblaciones de la provincia de Almería que se plantean celebrar sus fiestas este verano.

Las fiestas patronales en honor de San José Obrero que se han celebrado este fin de semana en Huércal de Almería han contado con una serie de actividades seguras que han servido para recuperar algunas de las tradiciones, desde la chocolatada para mayores, los conciertos gratuitos o la misa en honor a San José. También ha tenido lugar la tradicional comida con los mayores, que cerró el programa previsto ayer lunes.

Leer más en ALMERÍA HOY