Jose Coronado recibirá el Premio ‘Almería tierra de cine’ en noviembre

El actor que ha participado en los rodajes de ‘La Vuelta de El Coyote’ y ‘Poniente’ destapará el lucero en el Paseo de la Fama.

jose-coronado

El premio Almería Tierra de Cine del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) recaerá, en la décimo quinta edición, sobre un actor español que ha traspasado fronteras y que en su dilatada carrera cinematográfica ha estado vinculado a las localizaciones y paisajes de la provincia de Almería.

Se trata de Jose Coronado, un interprete que visitará la ciudad en el marco de FICAL -del 13 al 19 de noviembre- para recoger su estatuilla y destapar su lucero en el Paseo de la Fama de Almería.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, fue el encargado de anunciar el nombre del actor que, por su vinculación con la provincia de Almería al haber rodado dos películas aquí, se ha hecho merecedor del premio-homenaje del Festival Internacional de Cine de Almería.

«Este premio nació para premiar y homenajear a aquellas personas que tienen que ver con el mundo del cine, que tengan una trayectoria brillante y que a lo largo de su carrera hayan trabajado en Almería. Jose Coronado además de ser un actor afamado y que, hoy en día, está trabajando en los grandes estrenos cinematográficos y televisivos».

Rodríguez detalla que participó en dos rodajes en la provincia de Almería: La vuelta de El Coyote de Mario Camus yPoniente de Chus Gutiérrez. El diputado de Cultura pone de manifiesto el orgullo que supone para la organización de contar con estrellas de este calado en esta décimo cuarta edición que sigue creciendo gracias al apoyo incondicional de los nuevos colaboradores de primer nivel.

Con más de cuarenta películas a sus espaldas, Jose Coronado se ha convertido en uno de los intérpretes españoles más importantes de su generación. Nacido en Madrid en 1957, llegó al mundo de la interpretación con casi treinta años cuando decidió estudiar un curso de arte dramático en la Escuela de Cristina Rota. En 1988 debuta en el cine en con Berlín Blues (1988) de Jesús Franco, comenzando entonces una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

Leer más en Diario de Almería