La almeriense Rocío García-Ramos ha sido reelegida como secretaria de la Sociedad Española de Neurología

“La SEN es un órgano que apuesta por la formación continuada de los neurólogos a través de congresos, cursos o jornadas especializadas. Representa a estos especialistas ante cualquier administración, busca fondos y fomenta la investigación y es, en definitiva, el máximo representante de los especialistas en Neurología en España”.

Rocío García-Ramos, neurológa almeriense, secretaria de la Sociedad Española de Neurología.   La Voz.

Rocío García-Ramos, neurológa almeriense, secretaria de la Sociedad Española de Neurología. La Voz.

Especialista en trastornos del movimiento, tanto por exceso como por defecto, esta almeriense confía en las nuevas líneas de investigación para frenar síntomas y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Vuelve a ocupar un cargo en la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), ¿qué papel desempeña esta entidad?

Es un órgano que apuesta por la formación continuada de los neurólogos a través de congresos, cursos o jornadas especializadas. Representa a estos especialistas ante cualquier administración, busca fondos y fomenta la investigación y es, en definitiva, el máximo representante de los especialistas en Neurología en España.

No es nueva en el cargo,  ¿qué hará estos próximos 4 años en la SEN?

Repito como secretaria de la junta directiva, lo que implica la coordinación de las instalaciones y el personal, las reuniones de la junta, el mantenimiento, actualización y control de los libros, bases de datos y documentos. En esta ocasión, me ocuparé, también de las áreas de Historia y Cultura.

Compagina este cargo con la clínica, donde ejerce como especialista de trastornos del movimiento, ¿cuál es la patología más habitual?

La más conocida  es el Parkinson que, además, es la segunda enfermedad neurológica más frecuente después del Alzheimer. Lo bueno es que ésta tiene tratamiento. Varios tipos de tratamientos para adaptar a cada paciente.

Leer más …