La Casa del Cine será epicentro de diferentes actividades de cultura y ocio

Hasta el viernes 29 de julio hospedará todas las actividades organizadas

“Un programa atractivo, dinámico, alternativo, que tiene mucho que ver con ese refuerzo de contenido del que queríamos dotar a la Casa del Cine y del que estoy convencido de que tendrá una gran aceptación”. Con estas palabras ha presentado el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, el programa de actividades que se desarrollará en la Casa del Cine desde el sábado, 26 de junio, hasta el viernes, 29 de julio, de la mano de La Oficina Producciones Culturales, en virtud del convenio de colaboración firmado con la EMAT hace unos meses.

Carlos Sánchez ha recordado que el convenio convertirá a la Casa del Cine en un generador de contenidos innovadores y diferentes, siendo un lugar idóneo para las prácticas profesionales de los estudiantes de imagen y sonido pero “el parón del curso académico no queremos perder el impulso de ese convenio y hemos programado hasta 8 propuestas que se desarrollarán este sábado y durante el próximo mes de julio”, ha explicado.

“Actividades que hacen hincapié en 3 de los objetos del convenio, como visibilizar el tejido audiovisual que trabaja en el contexto de la experimentación, que es la base de la innovación; el Fomento de los espacios públicos y la participación ciudadana; y el impulso el acceso y conocimiento de la cultura, la visibilización y sensibilización del patrimonio, y las actividades y acciones sociales”, ha dicho Carlos Sánchez.

El coordinador de la oficina, Carlos Vives, ha continuado detallando las propuestas. El 30 de junio se realizará un rodaje documental titulado ‘Trabajadoras, una Historia fotográfica’y el 8 de julio tendrá lugar un ensemble de vientos y percusión con la Orquesta de la Universidad de Almería.

Por último, habrá tres jueves que combinarán las músicas del mundo con la proyección de cine. El jueves 15 con música tropical y la película ‘Charada’, el 22 con electro cumbia y proyección de cortos de animación en dos y tres dimensiones y el 29 de junio con música asiática y la película ‘Plan 9 del Espacio Exterior’, “con la que retomamos el espíritu del ciclo de películas malísimas que teníamos en La Oficina y que nos sirve para ver algunos títulos que son de culto por ser consideradas las peores por parte de los críticos”, ha bromeado Carlos Vives.

La mayoría de actividades son gratuitas hasta completar aforo y se pueden reservar localidades a través del enlace www.linktr.ee/laoficinacultural. En todos los eventos estarán presentes la artesanía de Suelos de Almería y los refrigerios de Natal Juices.

Leer más en La Voz de Almería