La provincia de Almería ha acogido 53 rodajes en el 2018

Cultura y Medio Ambiente hacen balance del impacto del cine y la televisión en la provincia

exodus

El apelativo de ‘Almería, tierra de cine’ goza en estos últimos años de más sentido que nunca. Almería ha acogido en lo que va de año un total de 53 rodajes audiovisuales en los espacios naturales, entre los que se encuentranformatos tan variados como películas, series de televisión, documentales o spots publicitarios. Además de estas filmaciones, el Conjunto Monumental de la Alcazaba ha sido otro de los espacios insignes para la industria audiovisualque trabaja en Almería: en total, la fortaleza ha acogido 15 producciones entre 2017 y lo que va de 2018, con proyecciones de seguir aumentando estos números hasta final de año.

El delegado, además, ha vinculado el crecimiento de la Alcazaba como espacio cinematográfico al impulso de las visitas turísticas. “Los datos que tenemos muestran que entre un 8 y un 9 por ciento de los visitantes preguntan por las localizaciones que aparecen en Juego de Tronos”. Las cifras han sido difundidas por el delegado de Cultura de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, y su homólogo en Medio Ambiente, Raul Enríquez Caba, en una rueda de prensa conjunta en la que han hecho balance del impacto del cine y la televisión en la provincia de Almería. Alfredo Valdivia ha hecho mención a la diversidad de los rodajes en la Alcazaba, a donde han llegado televisiones de procedencias tan remotas como Japón o Malasia.

Además del monumento árabe de la capital, los grandes atractivos de ‘Almería, tierra de cine’, son los espacios naturales protegidos de la provincia de Almería. En especial, el parque natural Cabo de Gata-Níjar y el desierto de Tabernas. Ambos, junto con otras localizaciones ambientales de Almería, acogieron durante los dos primeros trimestres del presente año un total de 53 rodajes autorizados por Medio Ambiente. Entre largometrajes, cortometrajes, series de televisión, realización de audiovisuales y documentales y anuncios publicitarios. De estos rodajes, 9 han sido de películas, 5 grabaciones audiovisuales, 7 de spot publicitarios, 11 documentales, 16 sesiones fotográficas, 2 cortometrajes, 2 series y 1 vídeo divulgativo.

Leer más en Cadena SER