La relación de Almería con Los Beatles se vivirá en el ‘BeatleDay’ el 21 de septiembre

La primera edición contará con los conciertos de ‘The Zimmerband’, ‘Los Escarabajos’ y ‘The Orange Grapefruit’

Almeria-Beatle-Day

Con el objetivo de «seguir promocionando la relación entre Almería y John Lennon», como explica el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, y «hacer disfrutar a los Beatlesmaniacos», se presentó ayer la actividad ‘Almería Beatles Day’, que se celebrará el 21 de septiembre. La propuesta surge de Enrique Sánchez y Abelardo Navarro, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y se despliega con una conferencia en el Museo de la Guitarra y tres conciertos en la sala Madchester.

Carlos Sánchez destacó en todo momento durante la presentación de la edición de ‘Almería Beatles Day’ que se trata de «una nueva iniciativa que se viene a sumar a otras propuestas culturales y musicales alrededor de los Beatles, especialmente el festival que se organiza cada año bajo la coordinación de la Asociación Lennon Forever Almería».

El programa comenzará a las 19 horas, en el Museo de la Guitarra, con una conferencia de Enrique Sánchez, músico, escritor sevillano y guitarra de ‘Los Escarabajos’. Tratará sobre el single ‘Strawberry Fields Forever / Penny Lane’ en la andadura artística del conjunto británico entre 1966 y 1967, y que ya impartió con éxito el pasado agosto durante la Beatleweek de Liverpool. «Mientras John Lennon estaba componiendo una canción trascendental en Almería como es ‘Strawberry Fields Forever’, Paul McCartney se encontraba en Sevilla creando ‘Penny Lane’. Ambos temas se publicaron en el mismo single, previo al disco ‘Sargento Peppers’, y fue un punto de inflexión creativa, y supuso un cambio en su música e imagen del grupo», relató Enrique Sánchez.

También, Enrique Sánchez, se animó a desvelar uno de los atractivos para los más fanáticos de Los Beatles. En su conferencia, Enrique Sánchez explicó que mostrará «una grabadora Philips EL3301 y una guitarra española Mayoral como las empleadas por John Lennon en las demos de ‘Strawberry Fields Forever’», dijo.El programa que tendrá inicio en el Museo de la Guitarra, no se quedará ahí puesto que la fiesta se trasladará a la sala Madchester para disfrutar de tres conciertos.

Leer más en IDEAL