La ‘Sonanta 6’ de Tomatito, la edición más demandada e internacional

El guitarrista almeriense inicia su curso de verano en la Universidad de Almería

Suenan acordes en la segunda semana de los XXII Cursos de Verano de la Universidad de Almería gracias a la generosidad de José Fernández ‘Tomatito’ y su hijo José del Tomate por apostar por la oferta formativa estival de la UAL y  ofrecer una clase magistral única en el mundo en el marco de Sonanta, que ya cumple su sexta edición.

Esta nueva clase magistral de Tomatito, que ha comenzado este martes y concluirá el jueves, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, que ha cedido el espacio para su celebración- el Salón Noble de la Delegación de Gobierno-, el Ayuntamiento de Almería y la Peña El Taranto.

José Fernández ‘Tomatito’ se ha mostrado orgulloso de estar por sexto año consecutivo en su tierra impartiendo este curso junto a su hijo. Además, ha agradecido a la UAL “por hacer los Cursos de Verano y apostar por la cultura flamenca”, a la Junta de Andalucía la cesión del espacio en el que se imparte este año y a la Peña El Taranto, al Ayuntamiento y a la directora del curso su esfuerzo por hacerlo realidad.

“Estoy aquí con mucha ilusión para dar esta master class, que no es algo habitual que haga, aunque alguna he dado en Alemania. Quiero que este curso se consolide en mi tierra, que es tierra de guitarristas”.

Leer más en La Voz de Almería


Deja una respuesta