Las 5 mejores playas de Almería para practicar esnórquel

La Costa almeriense es un lugar ideal para esta práctica acuática debido a sus aguas cristalinas, la diversidad de especies y sus temperaturas cálidas durante casi todo el año

Descubrir qué ocultan las profundidades marinas siempre ha significado un reto para lo más aventureros y curiosos y son muchas las empresas y centros especializados que ofrecen rutas para practicar submarinismo, o bien un buceo de superficie, una tendencia en alza para los principiantes en esta práctica acuática.

Tubo, máscara de bucear y aletas son los imprescindibles para el esnórquel y dependiendo de la temperatura del agua, según la época del año, se puede utilizar un traje de neopreno. La Costa de Almería es un lugar ideal para hacer esnórquel tanto por la alta visibilidad en sus aguas como por su temperatura. Además, el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar ofrece multitud de calas donde confluyen una amplia diversidad de especies tanto mediterráneas como atlánticas. Estas son algunas de las propuestas más interesantes para iniciarte en el buceo de superficie en el litoral almeriense.

El Playazo de Rodalquilar

A tan solo 3 km. de esta localidad almeriense, se encuentra esta playa cuya principal característica es la tranquilidad de sus aguas cristalinas, motivo por lo que es idónea para practicar el esnórquel. Una playa de arena fina y dorada, cuya pendiente para sumergirse es progresiva por lo que tiene unas condiciones de baño excelentes.

Esta playa está rodeada por montañas y en una de ellas se encuentra el Castillo de San Ramón, cuya construcción data del siglo XVIII y defendía al litoral desde el Cerrico Romero hasta la Cala de San Pedro. Este castillo está construido sobre una duna fosilizada que tiene unas magníficas vistas. Muy cerca de El Playazo se ubica una pequeña cala al resguardo del viento, perfecta para sumergirnos en su superficie y encontrar especies de roca. En este lado de la playa comienza el sendero conocido como de la Molata.

Leer más en ABC