Las cinco razones por la que debes visitar Almería

Sus playas, monumentos y gastronomía la convierten en la Comunidad ideal para veranear

 

Almería no solo esconde maravillosos parajes naturales y rincones de película, también tiene un clima ideal, una buena gastronomía y un sinfín de posibilidades para disfrutar de la cultura y el tiempo libre, cualidades que lo convierten en el destino ideal para disfrutar este verano.

Si aún tienes dudas sobre pasar tus vacaciones en Almería, en España Directo te vamos a ayudar, ¿cómo? Dándote las 5 razones por las cuales deberías visitar esta preciosa comunidad.

¿Por qué visitar Almería?

Sus maravillosas playas

Para muchos, las playas de Almería, son las mejores de España. Con aguas cristalinas y rodeadas de un entorno de ensueño, no tienen nada que envidiar al resto de playas españolas. De hecho, “La playa de los muertos”, fue elegida en 2017, y por tercera vez consecutiva, como la mejor playa de España. Y no es la única, porque en el Parque Natural del Cabo de Gata, podemos encontrar pequeñas y espectaculares calas y preciosas playas capaces de transportarnos a un lugar paradisiaco (como la playa de Los Genoveses). Ideales para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Pero no hace falta irse muy lejos, pues en la misma capital, podemos encontrar numerosas playas de arena fina y agua cristalina para disfrutar de un día de playa de 10.

Su gastronomía y tapas

Es posible que el motivo de que no se hable tanto de la gastronomía almeriense, sea porque sus paisajes, calas y monumentos captan todas las miradas de aquellos que tienen el privilegio de visitarla. Sin embargo, Almería esconde una gastronomía exquisita, tiene productos tradicionales, de mar y tierra, de tapeo animado (vayas donde vayas te pondrán una tapa por cada bebida que pidas), restaurantes con firma, concursos sabrosos… Cualidades que la llevaron a convertirse en Capital Española de la Gastronomía en 2019.

Sus planes de ocio, entretenimiento y cultura

Si algo le sobra a la comunidad almeriense, aparte de belleza, son planes (más bien planazos), para todas las edades y gustos. Aquí es imposible aburrirse.

Continuar en RTVE

Deja una respuesta