Las claves para comprar una vivienda en Almería

La provincia lidera el ranking nacional de casas sin vender y acumula una de cada tres construidas desde el año que comenzó la crisis

Los almerienses que quieran comprar una casa tienen muchas posibilidades a su alcance. No en vano, la provincia se encuentra en el primer puesto del ranking nacional con el stock más elevado. Según el último estudio de Tinsa elaborado por la sociedad de tasación, la provincia acumula un 37,6% de viviendas sin vender de entre las construidas desde el año 2008, en el que comenzó la crisis económica y financiera.

Ahora bien, cuando se decide a comprar una casa, son muchos los factores a tener en cuenta antes de dar el paso definitivo. La ubicación, los servicios con que cuenta la zona, las comunicaciones o la orientación de la casa son elementos fundamentales para animarse a comprar una vivienda. Sin embargo, no es lo único que debe valorarse antes de emprender la aventura de convertirse en propietario de la casa de nuestros sueños.

la provincia se encuentra en el primer puesto del ranking nacional con el stock más elevado

La startup legalbono ha elaborado, en este sentido, un listado de los siete aspectos que cualquier futuro propietario debe comprobar antes de estrenar su nueva casa. No en vano, el nuevo propietario debe asegurarse de que el inmueble está libre de cargas y de que los gastos se encuentran al día. En caso de comprar una vivienda sobre plano, es recomendable confirmar que el contrato incluye la fecha de entrega y el número de cuenta especial destinada a las aportaciones de los futuros propietarios. Además, antes de formalizar la compra, recomiendan tener en cuenta todos los costes asociados al préstamo hipotecario, notaría, gestoría e impuestos.

Leer el artículo completo en Ideal