Los Javis llevan la vida de La Veneno a serie

La ficción de Atresmedia estará basada en la biografía escrita por Valeria Vegas

Una de las estrellas de la cultura popular de los años noventa fue Cristina Ortiz, La Veneno, que falleció en noviembre de 2016. Fue prostituta, modelo, luchadora y su estrellato televisivo en el programa de Telecinco Esta noche cruzamos el Mississipi, presentado por Pepe Navarro, dio visibilidad al colectivo transexual. Ahora, su vida será llevada a la pantalla en formato de serie por Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis), que basarán su ficción en la biografía que publicó la periodista Valeria Vegas.

La serie, cuyo título será Veneno. Vida y muerte de un icono, es el primer proyecto de Los Javis y su productora Suma Latina con Atresmedia Studios, grupo con el que firmó a principios de año un contrato de exclusividad. […]La productora Apache Films[/…] también participará en el proyecto.

Ni puta ni santa es el título de la biografía escrita por Vegas. La serie tendrá capítulos de 50 minutos, y de momento se desconoce qué cadena de Atresmedia lo emitirá. «Narra, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años sesenta hasta la actualidad […] una asombrosa historia cuyos valores universales, con los que se identifican personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global», explica Atresmedia en un comunicado. «Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma», continúa el texto.

Leer más en EL PAÍS