Albox, el municipio más barato de Andalucía

Málaga acabó el año como la provincia más cara de la comunidad y quinta de España y Jaén se sitúa como la más barata

El precio de la vivienda de segunda mano en Andalucía ha subido un 3,59 por ciento respecto al año anterior, según el informe anual de precios de venta que la plataforma pisos.com ha publicado este miércoles.

La vivienda de segunda mano tuvo un precio medio de 1.672 euros por metro cuadrado en diciembre de 2019 en la comunidad autónoma, lo que supone un ascenso del 3,59 por ciento interanual, el cuarto incremento regional más llamativo.

El municipio más barato de Andalucía en diciembre de 2019 ha sido Albox (587 euros por metro cuadrado) en Almería, ocupando la cuarta posición en el ranking de localidades más asequibles de España.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en diciembre el precio medio fue de 1.711 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,33 por ciento.

Almería (1,58 por ciento) fue la segunda provincia que más subió mensualmente de España.

Interanualmente, Málaga (4,90 por ciento) ha sido la sexta subida más alta del listado nacional, mientras que Córdoba (-4,84 por ciento) ha sufrido el séptimo descenso más intenso del país.

Málaga se ha posicionado como la provincia más cara de la comunidad (2.386 euros por metro cuadrado) y quinta de España. La más barata fue Jaén (904 euros por metro cuadrado), séptima del país.

Sevilla (1,85 por ciento) ha sido la cuarta capital española que más ha aumentado sus precios frente a noviembre de 2019.

Respecto a los municipios andaluces, Vélez-Málaga, en Málaga, ha sufrido la mayor subida trimestral en el ranking general (20,65 por ciento), de un año a otro, este municipio ha experimentado la tercera subida más grande en España (30,84 por ciento).

En cuanto a las bajadas, Los Barrios (-9,49 por ciento), en Cádiz, se sitúa como la decimocuarta localidad española que más cayó en el último trimestre, mientras que Cuevas del Almanzora (-15,15 por ciento), en Almería, ha sido el noveno municipio que más se devaluó del país.

El municipio más barato de Andalucía en diciembre de 2019 ha sido Albox (587 euros por metro cuadrado) en Almería, ocupando la cuarta posición en el ranking de localidades más asequibles de España.

Por su parte, Marbella (3.332 euros por metro cuadrado), fue el decimocuarto más costoso del país.

Fuente: LA RAZÓN