Martínez-Cosentino recibe el Premio Nacional de Innovación

Francisco Martínez-Cosentino recibe de manos de SS.MM. los Reyes de España el Premio Nacional de Innovación

reyes_premios_innovacion_diseño_20170206_03

En un acto celebrado este mediodía en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid) bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes de España, acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i Carmen Vela, se han entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016 que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La multinacional almeriense Grupo Cosentino ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación 2016, en la modalidad de Internacionalización. Este reconocimiento valora y premia a aquellas empresas que hayan introducido con éxito en los mercados internacionales productos tecnológicos e innovadores desarrollados en España, contribuyendo de manera significativa a que la economía y la innovación españolas alcancen un mejor posicionamiento internacional.

En nombre de toda la compañía, su Presidente, Francisco Martínez-Cosentino, ha recogido el premio de manos de SS.MM. los Reyes. En el caso de Cosentino, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el acto, se ha destacado “su habilidad de transformación del sector de la piedra y la explotación de canteras. Mediante la introducción de procesos innovadores y una fuerte dosis de diseño, ha logrado producir una categoría de productos inédita a nivel mundial”. Subrayando asimismo “su consolidada expansión internacional basada en un sistema de distribución y atención al cliente único en su sector, así como su decidida apuesta por la I+D+i”.

reyes_premios_innovacion_diseño_20170206_06

Fallados desde 1987, los “Premios Nacionales de Innovación y de Diseño” son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar tanto en el campo del diseño como en el de la innovación. Asimismo, reconocen estos valores como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico, así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos.