Más de 30 bares acogerán este año la Ruta de la Tapa

El concejal Carlos Sánchez y la diputada María Luisa Cruz presentan la nueva edición, que se extenderá hasta el 8 de agosto, acompañados por el creador de la iniciativa, José María Azorín

Dos palabras son las que definen a la perfección la esencia de cualquier almeriense que se precie: solidaridad y tapas. Dos conceptos que, a su vez, van de la mano con la 6ª Ruta de la Tapa Solidaria, la cual dio comienzo el 16 de julio, y estará presente en las calles de Almería hasta el 8 de agosto. En esta ocasión, y rodeados de todos los productos naturales de cada uno de los locales que harán de anfitriones, la 6ª Ruta de la Tapa solidaria recorrerá más de 30 bares, restaurantes y ‘deliveries’ de la ciudad.

No obstante, no son las bravas ni el pescado frito los alicientes para que visitemos las terrazas de estos lugares, sino la causa del evento. Lo recaudado irá directo a la ONG A Toda Vela. Además, María Luisa Cruz, diputada de Promoción Agroalimentaria, ha querido felicitar a la organización y a todas las entidades que han posibilitado la celebración de la Ruta por sexto año consecutivo, animando a todos los almerienses a que «participen y a que, entre todos, sigamos apoyando la hostelería provincial».

En el acto de presentación estuvieron representantes de dos de los patrocinadores, José Manuel Montoya, director de Producción de Bio Campojoyma, y María Muñoz, directora comercial de La Gergaleña. Estas dos empresas, junto a otras, han aportado además productos para diferentes sorteos entre las personas que quieran degustar las tapas solidarias. Además, existe una Tapa Cero, para realizar donaciones a la ONG A toda Vela.

Leer más en EL IDEAL